1. ¿Qué es un porfolio? ¿Con qué fin lo utilizamos?
Agregar las fuentes utilizadas en la búsqueda de información.
La síntesis de lo que hallemos va al porfolio; la información misma va al anexo.
2. “El Liderazgo del Director de Educación Media Superior en México”; autor: Mauricio Delgadillo Imparrazar.
Conceptos. Tipos de liderazgo. ¿Por qué se habla de liderazgo en educación y fundamentalmente en la gestión institucional?
Buscar otros conceptos de liderazgo por otros autores.
Conceptos. Tipos de liderazgo. ¿Por qué se habla de liderazgo en educación y fundamentalmente en la gestión institucional?
Buscar otros conceptos de liderazgo por otros autores.
3. Protocolo para realizar la visita de observación a un centro de enseñanza.
¿Qué cosas nos interesaría averiguar de la institución?
¿Qué cosas nos interesaría averiguar de la institución?
4. “Cartas a quien pretende enseñar”, carta nro. 4 (“Cualidades que un maestro progresista debiera tener”)
¿Qué son las cualidades? ¿De cuáles habla y qué importancia le da el autor a ellas? ¿Por qué las escribe?
¿Qué nos pide a los lectores a través de esas cartas?
Elegir 3 cualidades y realizar una breve síntesis de ellas. Hacer una reflexión de porqué elegimos tales cualidades y para qué nos van a servir como docente y como persona.
¿Qué son las cualidades? ¿De cuáles habla y qué importancia le da el autor a ellas? ¿Por qué las escribe?
¿Qué nos pide a los lectores a través de esas cartas?
Elegir 3 cualidades y realizar una breve síntesis de ellas. Hacer una reflexión de porqué elegimos tales cualidades y para qué nos van a servir como docente y como persona.